Galletas de turrón

photoshop2

 

Últimamente me ha dado por lo dulce, y por las galletas 😆😆😆. Quien no tiene en casa en estas fechas turrón? Turrón del blando el de almendra  😋😋. Pues si queréis una receta rica de galletas de turrón, estáis en el sitio indicado 👌

A demás que se hacen muy fácilmente y sin utilizar tanto cacharrin 👍 y a mano, quiero decir sin utilizar ningún procesador de alimentos . No hace falta sacarlo, porque son pocos ingredientes y la elaboración  es sencilla.

Si tenéis los sellos Nordic Ware para cortarlas genial, quedan chulísimas, si no con cortadores de galletas como las hice yo. El próximo cacharrin que me compre serán los sellos para las galletas …..como siga así me echan de mi propia casa….ya veréis 😂😂

Vamos con la receta 👊

Al lío 😉

photoshop4

 

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla sin sal  a temperatura ambiente.
  • 65 gr de azúcar.
  • 200 gr de turrón de Jijona blando.
  • 1 huevo grande.
  • 250 gr de harina.

 

Elaboración: ( horno precalentado 200⁰C con calor arriba y abajo)

Pon la mantequilla en un cuenco. Añade el azúcar y mezcla bien los dos ingredientes con una varilla.  Añade el huevo y sigue batiendo.

A continuación añade la mitad  harina previamente tamizada y sigue mezclando. Incorpora el resto de la harina y mezcla con las manos.

Amasa con las manos ( pero no mucho ) hasta que no veas harina. Desmiga el turrón y mezcla todo con las manos. Se deben de notar  los trocitos de almendras que lleva incorporado el turrón.

Envuelve en papel film la masa y deja reposar en frigorífico, durante 30 minutos mínimo.

Pasado el tiempo saca la masa de la nevera y estira entre dos papeles de horno.  El grosor como mas te guste a ti 😉. A mi me gustan más bien gorditas. Yo suelo dejar la masa de 1 cm de grosor más o menos.

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y ve depositando las galletas. Hornea durante 12,14 minutos.

Una vez listas , deposita las galletas en una bandeja enfriadora y deja que enfríen totalmente antes de manipularlas.

Decora con azúcar glass

 

Tips: Si ves que la masa es difícil de manipular de nuevo, introducela en la nevera unos 30 minutos.

Si al cortar las galletas y depositarlas en la bandeja ves que te cuesta un poquito de trabajo pues la masa esté algo blanda…..introduce la bandeja en el frigorífico unos 30 minutos. Solo tienes que sacar del frigorífico pasado el tiempo y meter directamente en el horno.

Vigila el horneado, estas galletas tienen que quedar blanquitas. El tiempo de horneado dependerá de las dimensiones y el grosor de las galletas.

photoshop1

Al turrón 😄😄

Hasta la próxima receta 💚 Un besito 💋

Sed muy felices 💙

Feliz navidad para todos.💗

photoshop5photoshop6

 

4 opiniones en “Galletas de turrón”

Deja un comentario